/sites/255/web
Estudiantes de la Región del Biobío recorren Parque Eólico Lebu-Toro



Estudiantes de la Región del Biobío recorren Parque Eólico Lebu-Toro


Por Nicolás Parra/ Cinthia Baza

Parque Eólico Lebu-Toro, se preocupa por educar a las nuevas generaciones en el respeto y cuidado del medio ambiente, es por eso que el Parque realiza visitas guiadas para los estudiantes de educación básica, media y universitaria. Además, a través de esta instancia, se intenta acercar a los alumnos al patrimonio natural de la región del Biobío.

En este lugar quienes nos visitan podrán contemplar las torres eólicas, fuente energética amigable con el medio ambiente y que reduce la huella de carbono, siendo un aporte responsable a nuestro país y a las futuras generaciones. Asimismo, conocerán el entorno natural que nos rodea, donde se aprecian los árboles nativos, que nacen del proyecto de reforestación que el Parque posee, y además, el criadero de caballos de raza chilena. Estos atractivos tienen además un incentivo adicional, que les permitirá recorrer las hectáreas con una vista increíble al Océano Pacífico. 

Durante el primer semestre, nos han visitado diversos establecimientos educacionales, dentro de los cuales se encuentran, el Instituto Profesional Virginio Gómez, Colegio Alemán de Concepción, donde participaron alrededor de 75 estudiantes de séptimo básico. También recorrió el Parque Eólico, el Centro de Formación Técnica ProAndes, y a fin de este mes, nuevamente nos visitará con otra delegación el Instituto Profesional Virginio Gómez.
Por su parte, Gissella Barrios, profesora de Física y Tecnología del Colegio Alemán, indicó que como establecimiento educacional estaban preocupados por el medio ambiente. “Estábamos buscando acá en la Región una atracción turística que generara energía y dentro de esas búsquedas encontramos el Parque Eólico Lebu-Toro. A los chiquillos les interesa mucho el tema”, indicó.

“Ellos tienen la visión de Europa porque, si bien estudian en Concepción, tienen la oportunidad de viajar mucho, entonces como ya han ido varias veces a Alemania, ven la relación que hay entre ese país y el nuestro. Allá hay muchas de estas torres, sin embargo, ahora pueden ver que en la Octava Región también hay y eso les llamó mucho la atención”, agregó la profesora.

De igual manera, Juan Illanes, jefe de carrera de Electricidad-Electrónica del CFT ProAndes, presentó sus agradecimientos y también el de sus estudiantes. “Nos recibieron con mucha atención en la visita efectuada al Parque Eólico Lebu-Toro, los alumnos pudieron observar la envergadura de un proyecto de esta naturaleza, y los aspectos técnicos involucrados”, expresó.

Con este tipo de actividades, el Parque Eólico Lebu-Toro, pretende difundir la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la energía renovable y el reciclaje de la institución, donde ambas iniciativas disminuyen la polución en la atmósfera. A su vez, con estas instancias se da a conocer la cultura de la zona de Lebu y la integración permanente que tiene con la comunidad. 

 

Compartir