/sites/255/web
Senderismo y cabalgatas, experiencias inolvidables en Parque Eólico Lebu-Toro



Senderismo y cabalgatas, experiencias inolvidables en Parque Eólico Lebu-Toro


Un nuevo concepto de turismo es el que ofrecerá Parque Eólico Lebu-Toro en los próximos meses. Se trata de una experiencia que unirá hotelería y gastronomía, con la exhibición de actividades propias de la cultura mapuche. Los visitantes podrán realizar cabalgatas por senderos temáticos y recorrer los miradores emplazados en el lugar, donde apreciarán una hermosa vista al Océano Pacífico, y a su vez, la reforestación con bosque nativo.

Por estas razones es que el senderismo será una de las actividades turísticas a destacar, pues los visitantes recorrerán a pie las rutas interpretativas del lugar. Entre ellas destaca el sendero de las esculturas “Espíritus del Aire”, donde 14 figuras representan deidades mapuches.

De igual forma, quienes concurran al Parque Eólico podrán caminar hacia los miradores que dan vista al bosque nativo, y otros al Océano Pacífico, disfrutando así de una jornada de relajo y reflexión.

La idea de estos paseos es acercar a nuestros visitantes al medio natural y al conocimiento de la zona mediante elementos etnográficos y culturales tradicionales presentes en Parque Eólico Lebu-Toro, siendo.

Cabalgatas en Caballo Chileno

La iniciativa del Parque también contempla el recorrido de todos estos senderos mediante cabalgatas con caballos chilenos pura sangre. En efecto, una de las vías habilitadas para esta actividad llegará hasta la playa de Morhuilla, localidad aledaña al Parque. Al igual que con el senderismo, se espera que los participantes puedan ver de cerca el mar y estar en el punto más al oeste de Chile continental, lo que permitirá tener una visión amplia de los atractivos de la zona.

Los caballos chilenos que se dispondrán para las cabalgatas están siendo especialmente cuidados y entrenados al interior del propio recinto.
Se espera que la hostería y el resto de las actividades se den por inauguradas durante el segundo semestre de 2016.

 

Compartir