/sites/255/web
Territorialidad



Territorialidad


El Parque Eólico Lebu Toro está instalado en la localidad de Chimpe, este lugar está ubicado en la costa, al sur de la comuna de Lebu. La localidad está rodeada por dos esteros, uno de ellos de nombre Chimpel y el otro chucao.

CHIMPE

Con una vista es privilegiada al océano pacifico. El Parque Eólico Lebu Toro, es una iniciativa de generación eléctrica no convencional, que armoniza naturaleza, paisajismo, crianza de caballos y un acompañamiento cultural a las comunidades mapuche vecinas, con un compromiso con los valores de la sustentabilidad. El Parque Eólico Lebu, tiene como vecinos a varias comunidades mapuche labkenche; entre ellas Piuke Labkenche, Yal Curaco y Morhuilla; con las cuales desarrolla una serie de trabajos en apoyo educativo, capacitación en artes tradicionales y puesta en valor patrimonial.

PARQUE NATURAL

El espacio del parque está compuesto en su lado oriental y el costero por bosque nativo donde abunda el maqui, boldo notro, arrayan. En la parte central del parque se desarrolla un hermoso jardín con diseño que conjuga el paisaje ondulante, con un diseño de elementos culturales mapuche y vegetación arbórea nativa.

Compartir