/sites/255/web
Visita del Liceo Politécnico Caupolicán



Visita del Liceo Politécnico Caupolicán


Este martes 25 de octubre visitaron Parque Eólico Lebu Toro, 24  alumnos (as) del Liceo Politécnico de Los Álamos, más conocido como Liceo Caupolicán. Estuvieron acompañados de su profesor, Nelson Lagos.

En el Parque, recibieron una charla por parte de Rodrigo Salas para luego recorrer la zona de las torres, un sendero y  las instalaciones de este Parque.

Algunas de las impresiones de esta visita nos las entrega el alumno Aarón García Malio de cuarto año de enseñanza media:

 

 

 

 

“Una de las cosas que más me llamó la atención fue el interés por la cultura y naturaleza del lugar, luego la generación de energía a través del viento. Lo otro, fue la gran cantidad de energía eléctrica que producían sólo con las torres”.

Respecto al recibimiento que tuvieron en este Parque, Aarón indicó que :“Yo me di cuenta de que, sí se interesaron incluyéndome, ya que fue una salida a terreno en la cual pudimos aprender mucho gracias a la gestión y amabilidad con la que nos recibieron”.

Aarón García y sus compañeros manifestaron su interés y gran entusiasmo al conocer este tipo de proyectos tan cercano a su lugar de estudio. En cuanto a ello, nos indicó que: “creo que  es importante la producción a través del viento  porque si se tiene el recurso natural, en este caso lo mejor es aprovecharlo generando energía eléctrica”.

Finalmente, este alumno del Liceo Caupolicán nos manifiesta que a través de esta salida obtuvieron varios aprendizajes entre los cuales señala: “La enseñanza  que a mí me queda es que se puede trabajar con energía eléctrica y no destruir la naturaleza, sino que respetándola, ya que no se altera un ecosistema como con otras maneras de generación como por ejemplo una hidroeléctrica”.

Compartir