galeria de imagenes parque eolico lebu

GALERIAS Y RESEÑAS

Vista de Morhuilla desde el parque

En el fondo es posible ver isla mocha, fotografía tomada en junio 2017.

El Arrayán

El arrayán destaca por su hermosa corteza anaranjada que posee cuando el individuo ya llega a un estado adulto. junio 2007.

Hongo, Junio 2017

Macrolepiota rhacodes. Especie de hongo comestible que se encuentra tanto en Chile como en Argentina. En nuestro país, se distribuye en la zona centro sur y en la zona austral. Mide entre 8 a 20 cm de diámetro y una altura de entre 10 a 20 cm. Se desarrolla principalmente en el suelo de potreros, prados, orillas de caminos y tanto dentro como fuera del bosque.

Caballos

Caballos percherones pastando en orilla de playa, Abril 2017.

Senderos del parque: túneles naturales de enredaderas y lianas sector las Nalcas, Junio 2017

El relicto de bosque nativo que se desarrolla en el Parque se encuentra dentro de los límites del bosque templado del sur, esto permite apreciar una gran variedad de especies de enredaderas y lianas que crecen a través del follaje de árboles adultos, principalmente de olivillos y boldos, generando estos túneles de vegetación. Existen especies muy variadas, algunas altas y gruesas, otras muy delgadas y flexibles, así también otras con hermosas flores como el copihue. Además se pueden observar especies como el voqui, pilpil-voqui, voqui blanco, cóguil, soldadito, entre otras.

Olivillo y arrayán. Mayo 2017

Aextoxicon punctatum (olivillo) y Luma apiculata (arrayán) crecen en zonas húmedas desde los 33° hasta el sur de Chiloé.

Frutos de avellanos Sector Maquehue, Junio 2017

El nombre científico de este árbol es Gevuina avellana, crece en los bosque templados del sur de Chile y Argentina. Se destaca por su follaje verde brillante, así como sus brotes nuevos de color ferrugíneo. Su madera es muy utilizada en artesanías, pero lo más apetecido para las comunidades son sus frutos los que cambian de color de verde a rojo a medida que maduran, y entre marzo y abril, son recolectados para ser consumido crudo, cocido o tostado. Posee buenas cualidades mielíferas.

Vista hacia el mar

Aproximación de mal tiempo vista hacia el mar desde boldos y quilas del parque . Junio 2017

Senderos del parque Vista suroeste , Mayo 2017

Sendero de 800 metros aproximadamente que recorre parte del Parque, rodeado de especies nativas tales como boldos, olivillos, arrayán, y especies arbustivas como palo de yegua, madroño, corcolén. Por otro lado, se pueden observar y oír especies de aves como tucúquere, chucao, hued-hued, churrín, cometocino cordillerano, chirihue, chincoles, zorzales, entre otros.