Este viernes 30 de septiembre se llevó a cabo la Feria de Turismo Leufu 2016 en la Plaza de Tribunales de Concepción, de la cual, Parque Eólico Lebu Toro fue activo participante.

En esta actividad se presentaron una veintena de expositores como por ejemplo: artesanías Carmencita, Telares Aliwen, Artesanía en plata, Tejidos Nina, Las Brisas de Lebu, Lagrimas de Carbón, Artesanías Tabita, Tejidos y Artesanías Tonita, Quiñe Mapu, entre varias otras.
Junto a Parque Eólico Lebu Toro, también participaron miembros de la comunidad Yal de Curaco como: Eva Toledo, Edgardo Chávez, Alejandro Fredes, Rosa Fuentes, y Mariana Valenzuela. Junto a ellos también estuvo presente Noemí Peña, profesora de telares y artesanías mapuches.
Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Lebu, Gobernación Provincial y Sernatur. La Feria se desarrolló entre las 10.30 de la mañana y las 17.00 horas.
Por su parte, Parque Eólico Lebu Toro, se presentó con un stand decorado con láminas que reflejan el trabajo en energía, medio ambiente, cultura y comunidades que se realiza. También se presentó una muestra de árboles nativos con los que se reforesta la zona donde está emplazado el Parque. A los cientos de visitantes que consultaron en el stand, se le entregó material de difusión que refleja el trabajo que se realiza como : dípticos, chapitas y sticker.

De acuerdo a lo manifestado por el Asesor Técnico de Turismo del Municipio, Nibaldo Monsalve, para enero se prepara una Gran Feria que será el cierre de las actividades que se han realizado la que incluirá representantes de las siete comunas de la Provincia de Arauco. Esta actividad se realizará en enero próximo.
